lunes, 28 de febrero de 2011

EL ESPÍRITU CRÍTICO


EL ESPITITU CRÍTICO
El espíritu crítico se encuentra desde hace mucho tiempo en terapia intensiva.
La estructura fundamental para aplicar el espíritu crítico a una idea es hacerse a uno mismo como son: aquello que se sabe, aquello que no se sabe y aquello que se desconoce, que no se sabe.
Hace 2.500 años, un sabio griego (Sócrates) expreso “solo sé que nada se” siendo responsable a sus ideas, y anulando la tercera frase en mención de la primera parte, aquello que se desconoce que no se sabe. Lo escrito hasta el momento como por ejemplo esa frase y forma racional de exponer el antiguo proverbio zapatero a tus zapatos; quienes mencionan esto es práctica de la honestidad intelectual de responder “no se” hoy en día los medios de comunicación buscan la información inmediata cataratas de información que vienen y van en todas dirección, sin tener en cuenta la sociedad de verificar si la información es buena, y de buena fuente, y todo está en torno a tener la verdad en la mano y formar parte del sistema de 
información.


COMENTARIO:
Estamos acostumbrados (la sociedad) ha hacer críticas, sin llevar ningún punto de solucionar la crítica que se hace, porque lo primero es hacerse la autocritica y ser responsable si podemos apoyar, y poner nuestras cuota de conocimiento en la problemática, de lo contrario desconoceríamos los mecanismos de trabajo, y nuestra crítica es infundado.
“la cosa es criticar mirando el partido de futbol, otra cosa es jugar”.

3 comentarios:

  1. Saludos,

    Estas siendo evaluado, continuar ingresando informacion a tu bloog.

    Cualquier inconveniente comunicarse.

    Atentamente,

    Ing. Percy Olivares A.

    ResponderEliminar
  2. Bien con el tema, muy interesante. Saludos
    No olvides de visitar mi blog bye
    http://lsnr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Bien con el comentario opino lo mismo eh...Nosotros mismo somos los q debemos dar ese gran paso...! Me parece interesante el tema, a ver si otro dia debatimos eh...!

    ResponderEliminar